El derbi Ponferradina-Cultural regresará la próxima temporada tras el descenso de los leoneses a Segunda B

Los partidos de rivalidad vuelven a la categoría de bronce después de que la Ponferradina primero y la Cultural después vivieran experiencias en Tercera División y Segunda A

03 de Junio de 2018
Actualizado: 11 de Junio de 2018 a las 10:45
Guardar
derbi635
derbi635
El derbi provincial estará de vuelta la próxima temporada en El Toralín y el Reino de León. El descenso a la Segunda B de la Cultural tras caer este sábado ante el Numancia reduce a una temporada la experiencia de los leoneses en la categoría de plata del fútbol español. Ahora volverán a cruzarse con la Deportiva Ponferradina, que encara su tercera campaña en Segunda B.

La trayectoria de ambos clubes parece seguir la evolución de los vasos comunicantes. Los partidos de rivalidad vuelven a la categoría de bronce después de que la Ponferradina primero y la Cultural después vivieran experiencias en Tercera División y Segunda A.

La de la Ponferradina en la categoría de plata fue más prolongada con hasta tres experiencias en distintas etapas, la última de ellas incluso con opciones hasta la última jornada de disputar el playoff de ascenso a Primera División hasta en dos ocasiones. Ahora ambos clubes volverán a verse las caras en Segunda B después de una temporada en la que la Cultural visitaba grandes campos del fútbol español, mientras la Deportiva sufría hasta los compases finales para asegurarse la permanencia en la categoría.