El día después del incendio en Peñalba: las telecomunicaciones no pueden esperar – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El día después del incendio en Peñalba: las telecomunicaciones no pueden esperar

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir
Publi movil 56

Transcurridas 24 horas desde el incendio en una vivienda de Peñalba, pueblo declarado como Bien de Interés Cultural, el punto de mira sigue fijado en la acuciante necesidad de mejorar las telecomunicaciones en esta zona tan bella como ‘incomunicada’.

A las 20:30 horas del pasado miércoles, una casa en pleno casco urbano de Peñalba comenzó a arder y las llamas se extendieron a otras dos viviendas colindantes, hasta que a las 2:30 de la madrugada, los Bomberos de Ponferrada pudieron contener el incendio. La falta de cobertura fue aliada del fuego, pues los vecinos tuvieron que desplazarse a un punto fuera de la ‘sombra’ de señal para alertar a los Servicios de Emergencias. Así las cosas, el riesgo de que el fuego se extendiera por más viviendas estuvo presente y ha sido una seria amenaza a esta joya turística y patrimonial del Bierzo, en el corazón del Valle del Silencio y del entorno de la Tebaida berciana.

Los estragos de las llamas tras el incendio en Peñalba / Fotos: César Sánchez (ICAL)

Las reacciones institucionales han reiterado la evidencia de que la carencia de cobertura telefónica y conexión a internet en Peñalba es una situación que requiere ser tratada de urgencia. El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha hecho alusión al firme compromiso de la Diputación de León y la Junta de Castilla y León para afrontar la inversión que requieren las actuaciones en Peñalba. En este sentido, el edil ha adelantado que si esta dotación económica no llega pronto, serán las arcas municipales de la capital berciana las que asuman los 90.000 euros necesarios para garantizar un buen servicio de cobertura en el pueblo. 

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de León ha reiterado el compromiso de la institución, y de manera personal del presidente Eduardo Morán, para solucionar la falta de cobertura y conexión a internet en el entorno rural del Bierzo. Asimismo, el viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Raúl Fernández Sobrino, visitó este jueves el lugar del incendio, para ver en primera persona la innegable situación de emergencia que se vive entre esas emblemáticas calles de piedra. 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es