El Ecyl y las oficinas del paro de Ponferrada ya cuentan con nueva sede en la Avenida del Castillo pero sin fecha de apertura

La oficina de Empleo de la Junta de Castilla y León en Ponferrada ya cuenta con futura sede. Tanto es así, que será un bajo de la Avenida del Castillo con la calle Rodrigo Yáñez, el lugar elegido para abrir una nueva etapa y dejar atrás las oficinas ubicadas en uno de los edificios del Campus de Ponferrada, perteneciente a la Universidad de Léon, tal y como adelanta Radio Bierzo. Así, este espacio elegido, que actualmente se encuentra vacío, pasará por un proceso de acondicionamiento y puesta en marcha, con el fin de que el ECYL en Ponferrada abra su nuevo ubicación "lo antes posible", explica Ricardo González, gerente provincial del ECYL para Radio Bierzo, tras 6 años de cesión por parte de la ULE

03 de Mayo de 2022
Actualizado: 04 de Mayo de 2022 a las 14:06
Guardar
ecyl ponferrada cambio ubicacion
ecyl ponferrada cambio ubicacion


 

La oficina de Empleo de la Junta de Castilla y León en Ponferrada ya cuenta con futura sede. Tanto es así, que será un bajo de la Avenida del Castillo con la calle Rodrigo Yáñez, el lugar elegido para abrir una nueva etapa y dejar atrás las oficinas ubicadas en uno de los edificios del Campus de Ponferrada, perteneciente a la Universidad de Léon, tal y como adelanta Radio Bierzo. Así, este espacio elegido, que actualmente se encuentra vacío, pasará por un proceso de acondicionamiento y puesta en marcha, con el fin de que el ECYL en Ponferrada abra su nuevo ubicación "lo antes posible", explica Ricardo González, gerente provincial del ECYL para Radio Bierzo, tras 6 años de cesión por parte de la ULE. 

En esta línea, cabe recordar que “nosotros en el Campus de Ponferrada necesitamos espacios”, constata para este medio la vicerrectora de la ULE en la capital berciana, Pilar Marqués, añadiendo que “hace más de un año que ya avisamos”, sostiene. Así, el Ecyl que antiguamente se ubicó en el número 5 del Paseo de San Antonio, pasó a las nuevas instalaciones en el Campus de Ponferrada, desde el año 2018, concretamente desde el pasado 19 de junio de dicho año.

Sin embargo, la necesidad de espacios para con la sección universitaria de la ULE en Ponferrada, ha sido uno de los motivos por los que la oficina de Empleo de Castilla y León deberá de ubicarse en otra localización, tras la finalización del convenio y la negativa a renovarlo, ya que se precisan dichas instalaciones.