El empresario Ramón Gavela ‘levanta’ la candidatura de López Placer para encabezar VOX en Ponferrada, en el último minuto – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El empresario Ramón Gavela ‘levanta’ la candidatura de López Placer para encabezar VOX en Ponferrada, en el último minuto

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

  A las 23:50h. José Luis Ramón Gavela, que mantenía su autorización como apoderado de VOX para registrar listas por la formación en el partido judicial de Ponferrada, retiró la lista que encabeza la ex del PP y del MASS-UPL, Fátima López Placer, y registró la alternativa, que él capitanea junto a parte de la […]

Publi movil 56

 

A las 23:50h. José Luis Ramón Gavela, que mantenía su autorización como apoderado de VOX para registrar listas por la formación en el partido judicial de Ponferrada, retiró la lista que encabeza la ex del PP y del MASS-UPL, Fátima López Placer, y registró la alternativa, que él capitanea junto a parte de la militancia crítica con la lista impuesta desde Madrid, y apoyada en buena medida en las influencias de Jaime Alonso (conocido por la Fundación Francisco Franco). 

Un paso al frente, y que cuenta con apoyos de la dirección provincial de VOX (la anterior dirección fue cesada hace escasas semanas, precisamente por sus relaciones con la Fundación Francisco Franco) y de muchos militantes de VOX en Ponferrada, que ahora componen la lista de 25 y suplentes de José Luis Ramón.

A las 23.50h. Ramón Gavela se personó en los Juzgados de la capital berciana para sustituir (levantar) la lista de López Placer y esperar al cierre del periodo de presentación de listas (establecida para las 0h.) con la suya como única alternativa para VOX en Ponferrada. López Placer se encontraba en A Coruña, en un mitín del partido (del que sigue sin ser afiliada), mientras ocurría esta revuelta interna de militantes, sin precedentes en la política local berciana.

 

Tramitación y subsanación de ‘errores’

La Junta Electoral de Zona procedía a las 12h de este martes a informar a la formación y apoderados, del cambio en la lista, con “la representación acreditada ante esta Junta Electoral de Zona, de la candidatura del partido político VOX”, según ha podido saber InfoBierzo que consta en la comunicación de forma textual. “Dentro del plazo legal fue admitida y registrada, antes de la conclusión del pazo, una nueva candidatura en sustitución de la anterior”.

Y aclara que “habiendo presentado la representación acreditada ante esta Junta Electoral de Zona del partido político VOX dos listas distintas de candidatos para el Ayuntamiento de Ponferrada (…) debe acogerse como válida la última lista de candidatos presentada dentro del plazo fijado para ello, dejando sin efecto la candidatura presentada en primer lugar, sin perjuicio de la posibilidad de subsanación de los defectos formales detectados en la misma”.

Para el recurso la Junta Electoral de zona concede 24 horas, pero se referirían a subsanación de defectos de forma, como nombres incorrectos o puestos de la última lista. De hecho López Placer habría acudido ya a registrar una petición de inhabilitación de la lista de Gavela este mismo mediodía, pero resultó desestimada por la Junta Electoral, esgrimiendo que el ahora candidato sí estaba facultado como representante legal de VOX  sin que se le hubiera retirado la potestad de presentar lista, y que la misma ha sido la última en depositarse ante el órgano dentro del plazo que acababa a las 23.59h, por lo que es la lista “válida”. La otra alternativa pasa porque VOX decline ahora presentar candidatura en Ponferrada.

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es