Villa955s

El enólogo Raúl Pérez ‘descorcha’ las fiestas de Villafranca del Bierzo y se compromete a promover la cultura berciana por todo el mundo

Raúl Pérez Pereira, natural de Valtuille, ha sido nombrado Hijo predilecto de la Villa

  Miércoles, 13 de septiembre de 2017

  Por - @

Villa635destacada

El enólogo Raúl Pérez, natural de Valtuille, ha sido el encargado este miércoles de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de El Cristo de Villafranca del Bierzo. Tras ser nombrado Hijo Predilecto de la Villa, Pérez ha afirmado en el pregón que es todo un orgullo representar a la tierra donde nació y se crió por todo el mundo “contribuyendo a que mi trabajo y el de todos los que se dedican al vino se reconozca más allá de nuestras fronteras”.

Un emocionado Pérez ha afirmado sentirse muy agradecido por el nombramiento de Hijo Predilecto, “algo tan inusual que premia no solo mi trabajo sino también mis raíces y el sitio donde nací”. “Espero que gracias al fruto de mi trabajo se conozca y reconozca la espectacularidad de todo el patrimonio con el que contamos en El Bierzo”, ha añadido.

El alcalde de Villafranca, José Manuel Pereira, ha alabado el esfuerzo y trabajo del pregonero “que, a pesar de ir para médico, se quedó con el negocio familiar y lo ha llevado a lo más alto”. “A través de tus vinos das a conocer nuestra tierra, nuestras tradiciones y cultura por el mundo, y es por ello que hemos querido nombrarte Hijo Predilecto y pregonero de nuestras fiestas”.

Por otro lado, el alcalde ha querido invitar a todos los vecinos a que disfruten del programa de fiestas preparada por el Ayuntamiento para estos días. Durante su discurso también ha agradecido su participación a los hosteleros y comerciantes, a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza, a la Escola de Gaitas, a la asociación BurVal, al Club de Fútbol Sparta Villafranquino, al Campo de Tiro Bellavista, al Club Ciclista Spartanos y a las peñas de reciente creación. “También quiero mencionar a personas ilustres de la villa como el escultor Arturo Nogueira, el escritor Hernán Alonso, el fotógrafo Robés, Lola Fernández y Miguel Martínez Basurco, que participarán en diversas actividades”, ha añadido.

Villa2

Villa3

Villa4

Villa65t

Villa635

Villa6353

Villa6355

Villa6357


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es