Emilio Cubelos avanza "alguna sorpresilla" que aumentará el capítulo de ingresos en el presupuesto de 2013 y certifica que "no habrá tasazo" de basura

"Posiblemente tengamos alguna sorpresilla de algún ingreso accesorio". También insiste que la vía del ahorro evitará la propuesta del anterior grupo de Gobierno de imponer una nueva tasa por basuras.

01 de Abril de 2013
Actualizado: 24 de Abril de 2019 a las 13:37
Guardar

El primer Teniente de Alcalde, Emilio Cubelos, aclaró este lunes que la aprobación de los presupuestos municipales todavía no tiene una fecha concreta. Así, explicaba que “alguien el otro día puso en mi boca que durante el mes de abril se iban a aprobar y yo eso realmente no lo dije. Pero lo que sí sabemos es que estamos trabajando intensamente en ese asunto porque sabemos que es la pieza fundamental para desarrollar actividad del ayuntamiento y esperamos en el menor tiempo posible poder hacer esos presupuestos y presentarlos a la ciudadanía”.

Además, dejaba claro, que no aplicará el ‘tasazo’ de la basura. “Desde el primer momento dijimos que no íbamos a subir los impuestos, por lo menos, el impuesto este del que hablábamos, que está clarísimo que no".

Por otra parte, Cubelos anunció novedades en la partida de ingresos de los presupuestos municipales, aunque sin desvelar cuáles serían. Reconoce también que están pasando por alguna dificultad a la hora de elaborar las cuentas. "Tenemos dificultades propias de reducir gastos y hay que lograr esa disminución y posiblemente, alguna sorpresilla de algún ingreso accesorio que podamos tener".

Así las cosas, Emilio Cubelos afirmó que "cada maestrillo tiene su librillo y hay que buscar una solución para que aquellos presupuestos que presentaron en su momento con unos gastos e inversiones importantes, se mejoren, y dentro de esos ingresos, posiblemente, los podamos incrementar”.