Destacado

Estás en: El equipo PSOE-IU en Cacabelos modificará la propuesta de remuneraciones para conseguir su ‘luz verde’ en el Pleno

El equipo PSOE-IU en Cacabelos modificará la propuesta de remuneraciones para conseguir su ‘luz verde’ en el Pleno

Aitana Brusa

Además, Junior Rodríguez acusa a SxC de oponerse al pago de 30.000 euros en ayudas para los negocios del municipio

Después de que el pasado mes de febrero Socialistas por Cacabelos (ahora Partido Socialista de Libre Federación – PSLFXC) y el Partido Popular votaran en contra de que el nuevo Gobierno del PSOE e Izquierda Unida recibiese remuneración por su labor, la ejecutiva berciana volverá a llevar a sesión plenaria la aprobación de estos sueldos con una modificación en la cuantía.

El equipo de Gobierno sigue en minoría, incluso a pesar del pacto con IU, al pasar de cuatro (cuando el PSOE gobernaba en solitario) a seis miembros. Por ello, el alcalde, Junior Rodríguez, necesitará el voto a favor o la abstención del PSLFXC para conseguir ‘luz verde’ respecto a sus retribuciones.

Durante la pasada sesión plenaria, el Partido Socialista de Libre Federación explicó que “no podemos estar de acuerdo con el disparate de cifras” en referencia a las dedicaciones exclusivas y parciales de los concejales. Tacharon la propuesta del equipo de Gobierno de “tomadura de pelo para todo el municipio de Cacabelos”.

Por ello la ejecutiva ha decidido ajustar su salario e igualarlo a lo que cobraba la antigua directiva. Esto significa que el quipo de gobierno cobrará el tanto por ciento proporcional a sus horas de dedicación teniendo como referencia las remuneraciones de la ejecutiva previa. Con esta modificación esperar contar “al menos con la abstención” del PSLFXC, como ha informado Rodríguez a InfoBierzo.

Habrá que esperar al pleno de finales de marzo para comprobar si al PSOE le ‘dan las cuentas’ o si por el contrario sus sueldos, así como otros aspectos que conciernen al municipio, se mantiene en el impasse actual.

Además, Junior Rodríguez acusa a SxC de oponerse al pago de 30.000 euros en ayudas para los negocios del municipio.

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59