El estancamiento de las negociaciones entre LM y Comité no afectará a las incorporaciones "desde febrero"

La incorporación paulatina de los 350 nuevos empleados comenzará antes de lo previsto, y ya se realizan entrevistas. Este hubo nueva reunión para fijar nuevas condiciones sociales y económicas.

03 de Febrero de 2015
Actualizado: 05 de Febrero de 2015 a las 18:00
Guardar
20150203_034

Las reuniones mantenidas, la última este martes, entre la dirección de la multinacional danesa LM y el comité de empresa para negociar los cambios, mejoras salariales y sociales de las nuevas contrataciones siguen sin dar sus frutos. O por lo menos, de manera pública, pues "todavía no hemos llegado a ningún acuerdo que debamos anunciar". "Vamos por buen camino, pero no hay novedades", señaló  el delegado de USO (Unión Sindical Obrera) en el comité de empresa de LM, Gabriel Garnelo.

Este martes, ambas partes volvieron a darse cita para intentar valorar todas las opciones y reivindicaciones que los sindicatos han puesto sobre la mesa, "tratando de encontrar una salida justa y sin irregularidades" para la factoría y para las personas que ya trabajan en la misma y que se incorporarán en pocas semanas. Precisamente Garnelo aseguró a este medio que "lo que nos han confirmado con rotundidad desde la dirección es que ya entrará gente a trabajar este mismo mes de febrero".

Aunque hasta el momento se barajaba marzo como el punto de partida para la incorporación paulatina de los 350 nuevos empleados -que se podría extender hasta julio-, Garnelo añade que "parece ser que ya se han empezado a hacer entrevistas, porque en las próximas semanas ya se harán efectivas numerosas contrataciones".

No obstante, y debido a que sindicatos y dirección no acaban de sentar las bases que afectarán a los integrantes de la plantilla de la factoría de palas eólicas, se ha afirmado que volverán a reunirse el jueves a primera hora de la mañana para intentar solventar las diferencias, pero, sobre todo, para llegar a un acuerdo cuanto antes, pues el viernes se acaba el periodo de consultas para modificar las condiciones de trabajo, plazo que se puede extender si ambas entidades lo requieren "pero, todavía, no sabemos si esa ampliación será necesaria o no", sentenció Gabriel Garnelo, "no hemos hablado sobre ese tema".