El Festival del Botillo de Bembibre agota todas las entradas

En esta tercera remesa de 300 entradas la cola comenzó a formarse a las 8 de la mañana (25 horas antes de que se abra la venta)

30 de Enero de 2019
Actualizado: 03 de Febrero de 2019 a las 10:56
Guardar
botillo635
botillo635

Es un fenómeno sin precedentes que ha sorprendido prácticamente a todos en Bembibre: la fiebre por acudir a la cena del Botillo. En esta tercera y última remesa de 300 entradas, que se pondrán a la venta mañana jueves 30 de enero, la cola comenzó a formarse a las 8 de la mañana de este miércoles (25 horas antes de que se abra la venta).

Igual que ocurriera la pasada semana, cuando las colas se iniciaron doce horas antes frente al Ayuntamiento para conseguir un pase, los más rápidos podrían asegurarse una entrada para la cena del Botillo de Bembibre. Pero probablemente pocos imaginarían que la rapidez implicaría hacer colas 25 horas antes. En ese momento llegaron las primeras cuatro personas que fueron organizándose con un número y localidades que cada cual iba a retirar. A las 10.30 se completó la venta de entradas.

Por delante quedan muchas horas a las puertas del Ayuntamiento (algunos optaron por permanecer dentro esta mañana, pero desde las 3, con el cierre de la Casa Consistorial, deberán permanecer a la intemperie). Ahora queda esperar si hay alguna medida extraordinaria por entradas devueltas o una eventual ampliación de aforo.

En total, el Ayuntamiento de Bembibre puso a la venta 900 entradas para esta tradicional celebración que cada año suscita más interés. Se vendieron en tres tandas de 300, las dos primeras los días 22 y 25 de enero y la tercera y última será mañana jueves. 

El Festival se celebrará el próximo sábado 23 de febrero y contará con la actuación del cantante Bertín Osborne.