El fin de semana deja en Ponferrada 34 denuncias por incumplir el toque de queda, 42 por no llevar mascarilla y 9 por fiestas privadas

La Policía instruyó diligencias judiciales mediante dos juicios rápidos por delito contra la seguridad vial a dos personas, una por exceso de velocidad y otra por alcoholemia al volante

12 de Abril de 2021
Actualizado: 13 de Abril de 2021 a las 14:41
Guardar
policia-local-ponferrada
policia-local-ponferrada
La Policía Municipal de Ponferrada impuso 42 denuncias por no llevar mascarilla en espacios públicos y no respetar la distancia de seguridad durante el fin de semana, así como 34 sanciones por incumplir el toque de queda nocturno y nueve por realizar fiestas privadas en domicilios causando molestias y ruidos a los vecinos con música alta y ruidos.

Son algunas de las actuaciones que destaca el parte del fin de semana emitido este lunes por la Policía Municipal de la capital berciana. También deja constancia su escrito de ocho denuncias por botellón, dos por fumar sin respetar la distancia, dos por incautación de sustancias estupefacientes, y una por orinar en la vía pública.

Asimismo, la Policía instruyó diligencias judiciales mediante dos juicios rápidos por delito contra la seguridad vial a dos personas, una por exceso de velocidad y otra por alcoholemia al volante. En este sentido, entre los días 9, 10 y 11 de abril, los agentes impusieron 84 denuncias de tráfico y fueron precisas 17 intervenciones de la grúa.

Durante el fin de semana acaecieron ocho accidentes de tráfico en Ponferrada, todos ellos sin heridos. Además, fueron controlados por radar un total de 1.610 vehículos, de los cuales 50 fueron denunciados.

Finalmente, la Policía Local acude al Hospital del Bierzo para establecer el dispositivo especial de regulación del tráfico con motivo de la vacunación masiva frente al COVID-19 durante toda la semana.