El gerente del Sacyl asegura que la implantación de Radioterapia en El Bierzo “tardará menos de lo que esperábamos” – INFO BIERZO

El gerente del Sacyl asegura que la implantación de Radioterapia en El Bierzo “tardará menos de lo que esperábamos”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Mitadiel ha estado este miércoles en Ponferrada para acudir al acto central del 25 aniversario del Hospital El Bierzo en el Teatro Bergidum

TeresaLozano

Otras noticias

TeresaLozano

Últimas noticias

Manuel Mitadiel, responsable de la Gerencia Regional de Salud

El responsable de la Gerencia Regional de Salud, Manuel Mitadiel, ha asegurado este miércoles que la implantación del servicio de Radioterapia en el Hospital El Bierzo “va a tardar menos de los que esperábamos hace unos meses”. “El primer paso, que es la elaboración de un Plan Funcional, ya lo hemos dado; a partir de ahí, cuando se apruebe, licitaremos la redacción del proyecto y ya procederemos con ello”, ha asegurado. “La diferencia con la situación que teníamos antes es que en estos momentos podemos solapar el proceso de construcción del búnker con la instalación del acelerador lineal; eso supone una disminución en el plazo como mínimo de 8 o 9 meses”, ha explicado.

Aún así, ha querido ser cauto y ha evitado dar plazos. “Tardaremos menos pero no puedo comprometer una fecha porque intervienen muchos factores; la decisión de traer la Radioterapia al Bierzo se mantiene pero conlleva un plazo de tiempo porque hay que pasar trámites administrativos, la propia obra o la prueba de los equipos una vez instalados”, ha afirmado. “Sí se va a hacer, pero llevará tiempo”, ha concluido.

De igual forma, el gerente del Sacyl ha mostrado la “voluntad” de la Junta para la futura edificación del centro de especialidades sanitarias en el solar del antiguo Carrefour de la ciudad. Este tema ha sido uno de los tratados en una reunión mantenida con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. En este sentido, Ramón ha apremiado a la institución regional a firmar el convenio “cuanto antes”, asegurando que esa será “la señal de compromiso que esperamos para confirmar que el proyecto sigue en pie y que lo van a llevar a cabo”

25 aniversario del Hospital El Bierzo

Mitadiel ha estado este miércoles en Ponferrada para acudir al acto central del 25 aniversario del Hospital El Bierzo en el Teatro Bergidum. Este evento ha contado también con la presencia de la nueva gerente, Pilar Fernández Ampudia, y de su antecesor en el cargo, José Luis Rodríguez Soto.

El programa del acto ha consistido en un recorrido por las vivencias de estos años de la historia del hospital, bajo el lema ’25 años caminando juntos por la salud del Bierzo’, además de la actuación de los alumnos del conservatorio profesional de música Cristóbal Halffter y la proyección de tres vídeos documentales del traslado llevado a cabo hace 25 años desde el Hospital Camino de Santiago al actual Hospital El Bierzo, la actividad de servicios no asistenciales y el funcionamiento y atención al paciente de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi).

El encargado de cerrar el evento ha sido el locutor Luis del Olmo y ha contado con la asistencia de más de 600 personas.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y la ex alcaldesa de la ciudad, Gloria F. Merayo, antes del acto del 25 aniversario del Hospital El Bierzo
El locutor Luis del Olmo, encargado de cerrar el acto del 25 aniversario del Hospital El Bierzo, a su llegada al Teatro Bergidum

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es