El Gobierno compromete un estudio de viabilidad para solucionar el nudo ferroviario del Manzanal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y el consejero comarcal de Fomento, César Antonio Cabezudo, se reunieron este martes con el secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez, y responsables del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Alicia Rivera
Alicia Rivera

Últimas noticias

 

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y el consejero comarcal de Fomento, César Antonio Cabezudo, se reunieron este martes con el secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez, y responsables del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El motivo principal del encuentro era conocer el estado de los dos proyectos de mejora de infraestructuras para El Bierzo: la A-76 y la solución al nudo ferroviario del Manzanal.

En cuanto a la A-76, el Consejo Comarcal explica que ha recibido el compromiso de la ejecución de los dos primeros tramos de la autovía en El Bierzo y Valdeorras. Las primeros trabajos serán los tramos, ya sometidos a estudio, entre Villamartín de la Abadía-Requejo y A Veiga de Cascallá-El Barco de Valdeorras. Por último, en lo que se refiere a las conexiones por carretera, el secretario general de Infraestructuras anunció el “inminente arreglo del firme de la A6 a su paso por El Bierzo”.

La necesidad de solucionar el enlace del Manzanal fue otro de los asuntos que centró la reunión. A este respecto, apuntan desde el CCB que el Gobierno se ha comprometido a realizar un estudio de viabilidad del proyecto, además de las mejoras ya realizadas entre Monforte de Lemos-Covas y Covas-La Granja. “Nos han recordado la existencia de memoria de aquel estudio de Alta Velocidad que se hizo en 2003, que ya caducó, pero también de un estudio que se hizo en 2012 y que ni siquiera salió a información pública porque se abandonó por parte del gobierno del Partido Popular”, denunció el presidente del Consejo.

Por último, el Consejo Comarcal solicitará a la Junta de Castilla y León que inicie los trámites para solicitar al Gobierno la señalización del Bierzo en la A6.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es