El Gobierno concreta 15 grupos de población para las fases de la vacuna frente al COVID-19 – INFO BIERZO

Foto: Pixabay

El Gobierno concreta 15 grupos de población para las fases de la vacuna frente al COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El primer grupo serán los residentes y personal de residencias de ancianos; así como el resto de los sanitarios y las personas con gran discapacidad

Alicia Rivera

El Ministerio de Sanidad ha comunicado este viernes los 15 grupos en que se dividirá la población para recibir la vacuna frente al COVID-19. Salvador Illa ha expuesto que la campaña de inmunización se ejecutará en tres fases, principalmente en los tres primeros trimestres del año. El avance por fases se estipulará en función de la disponibilidad de dosis de la vacuna. El ministro de Sanidad ha reiterado que la vacunación será voluntaria.

Como ya adelantó el Gobierno central el pasado martes 24 de noviembre en la presentación de la estrategia de vacunación, el primer grupo serán los residentes y personal de residencias de ancianos; así como el resto de los sanitarios y las personas con gran discapacidad. Este grupo supone aproximadamente 2,5 millones de personas, y se espera que estén inmunizados entre enero y marzo de 2021.

A continuación, la segunda y tercera fase se dividirá en los siguientes subgrupos: mayores de 64 años; personas con condiciones de riesgo (como obesidad y diabetes); personas que viven o trabajan en comunicades y entornos cerrados; población vulnerable socioeconómicamente; trabajadores esenciales; personal docente; población infantil; población en áreas con alta incidencia o brotes; embarazadas y madres con bebés lactantes; personas ya inmunizadas que hayan superado el Coronavirus; población adolescente; jóvenes y el resto de la población adulta.

Eso sí, el orden de vacunación de estos subgrupos no está decidido por el momento. Las decisiones sobre quién será prioritario en las etapas dos y tres serán una decisión “flexible” en base a criterios técnicos y supeditada a la disponibilidad de la vacuna.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es