El Gobierno desactiva la fase de alerta en la Red de Carreteras motivada por la nieve

La Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene varias advertencias y prohibiciones en las carreteras de Castilla y León provocadas por la nieve

11 de Noviembre de 2019
Actualizado: 11 de Noviembre de 2019 a las 16:50
Guardar
nieveotramas
nieveotramas
La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha desactivado este domingo a las 23.00 horas todas las fases de Alerta que mantenía activadas a causa de situaciones meteorológicas extremas que pudiesen afectar a las carreteras. El Protocolo de actuación se mantenía activado desde el pasado jueves 7 de noviembre en la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos; la zona ibérica de Burgos y Soria; Sanabria; y los sistemas centrales de Soria, Segovia Salamanca y Ávila. 

Aún así, la Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene varias advertencias y prohibiciones en las carreteras de Castilla y León provocadas por la nieve. Es el caso de la LE-142 de Foncebadón al Acebo o la LE-723 a la altura de Vega de Valcarce. Igualmente mantiene seis puertos de montaña de León con prohibición de paso de camiones y obligación de usar cadenas o neumáticos de invierno.