El Gobierno desactiva la fase de Alerta por nieve en la provincia de León aunque la circulación sigue condicionada en algunas carreteras

Dicho aviso, activo desde el pasado miércoles, también se ha eliminado en la Cordillera Cantábrica de Burgos y Palnecia.

18 de Noviembre de 2019
Actualizado: 19 de Noviembre de 2019 a las 10:00
Guardar
nieve ponferrada salas villar de los barrios san cristobal (16)
nieve ponferrada salas villar de los barrios san cristobal (16)
La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha desactivado este lunes en el norte de la provincia de León la fase de Alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones antes situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado. Dicho aviso, activo desde el pasado miércoles, también se ha eliminado en la Cordillera Cantábrica de Burgos y Palencia.

A pesar de ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene varios puertos de montaña de la provincia cerrados (Somiedo y La Ventana); y la prohibición de paso de camiones, articulados y autobuses en los puertos de Somiedo, Pajares, Foncebadón, Leitariegos y en la LE-482 a la altura de San Emiliano y la CL-626 a la altura de Caboalles de Arriba.

La DGT también obliga al uso de cadenas o neumáticos de invierno en el Puerto de Tarna (CL-635 a la altura de Burón), en Fonte Da Cova (LE-126 por La Baña), en el Puerto Monteviejo (LE-233 entre Besande y Barniedo de la Reina), en el Puerto de San Isidro (LE-331 a la altura de Boñar) y en el Puerto Las Señales (LE-333 en Puebla de Lillo).