El Gobierno destina 496.000 euros a culminar los proyectos de la A-76 entre Ponferrada y Orense – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El Gobierno destina 496.000 euros a culminar los proyectos de la A-76 entre Ponferrada y Orense

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Estas inversión está recogida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, que inicia este martes su tramitación en el Congreso de los Diputados.

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

presupuestos-635

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, que inicia este martes su tramitación en el Congreso de los Diputados, recoge una inversión de 496.000 euros que servirán para culminar los proyectos de la A-76 (Ponferrada-Orense) entre Villamartín de la Abadía y Requejo.

Esta infraestructura, que convertirá en autovía el tramo de la Nacional 120 entre ambas localidades, unirá y mejorará las comunicaciones entre Galicia y El Bierzo y por tanto, también con la meseta.

Cabe recordar que el Ministerio de Fomento adjudicó en marzo de 2017 por 2.9 millones el proyecto del tercer tramo de la autovía A-76, en un segmento de 10,7 kilómetros entre Requejo y A Veiga de Cascallá (Rubiá), en el entorno del parque natural de La Sierra de la Encina de la Lastra, uno de los tramos más complicados desde el punto de vista técnico del futuro vial.

Los dos primeros tramos, que corresponden a O Barco-A Veiga de Cascallá (8,4 kilómetros) y Villamartín de la Abadía-Requejo (7,6 km), fueron asignados a redacción por 530.000 y 742.000 euros respectivamente.

Por otro lado el pasado mes de julio comenzó la tramitación de las expropiaciones para el primer tramo de la A-76 entre Ponferrada y Ourense. El Ministerio de Fomento publicó en el Boletín del Estado (BOE) el anuncio del primero de los 3 tramos en que se dividirá la autovía, con la relación de propietarios afectados en este proceso de expropiación de terrenos necesarios para el proyecto de ejecución del tramo entre A Veiga de Cascallá y O Barco de Valdeorras. El Gobierno reservó 34,5 millones de euros para este proceso.

A-76

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es