El Gobierno está poniendo "todos los medios" para encontrar al hombre desaparecido en Flores del Sil, remarca el subdelegado

La familia ha solicitado colaboración ciudadana para montar un dispositivo de búsqueda este sábado

31 de Agosto de 2018
Actualizado: 31 de Agosto de 2018 a las 11:51
Guardar
residencia635
residencia635
El Gobierno está poniendo "todos los medios" para dar con el paradero de Telesforo García Orallo, interno de la Residencia de Personas Mayores de Flores del Sil desaparecido el pasado miércoles 22 de agosto. Así lo remarcó el subdelegado del Ejecutivo en la provincia, Faustino Sánchez, en Ponferrada este viernes, mismo día en el que la familia ha solicitado colaboración ciudadana para montar un dispositivo de búsqueda este sábado.

El operativo de búsqueda, al que esta misma semana se incorporaron buzos de los GEO (Grupo Especial de Operaciones), mantiene la unidad de guías caninos sobre el terreno y ha aparcado momentáneamente la labor del helicóptero tras las oportunas inspecciones sin descartar su regreso.

"No vamos a cejar hasta encontrar a esta persona", dijo este viernes el subdelegado del Gobierno tras reconocer la situación "tremenda" a la que se enfrenta la familia. "Obviamente, cuanto más tiempo pase, el pronóstico es más desfavorale, pero no vamos a perder la esperanza", admitió Faustino Sánchez.