El Gobierno fecha la ejecución de la A-76 para 2017 y la Plataforma sale "satisfecha"

Es el nuevo plazo marcado por el Ministerio de Fomento para comenzar a ejecutar la autovía Ponferrada-Ourense, y que el secretario de Estado de Infraestructuras puso sobre la mesa a la Plataforma pro A-76

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
24 de Febrero de 2015
Actualizado: 27 de Febrero de 2015 a las 11:47
Guardar
48667_NpAdvHoverjjj1
48667_NpAdvHoverjjj1
El Secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño ha expuesto fechas concretas, y en esto sí que se ha cumplido la demanda de la Plataforma de alcaldes y uniones patronales... pero los plazos se han alargado hasta 2017 para comenzar la obra.

De esta forma, el Ministerio de Fomento informa que ya están redactándose los estudios para los dos primeros tramos, con el objetivo de adjudicar los mismos a mediados del próximo año.
El concejal del bipartito presente en la reunión, Fernando Álvarez, recordó que el plazo previsto para la redacción del proyecto es de 18 meses, con lo que se espera que "en abril o mayo del próximo año 2016 puedan acometerse las primeras expropiaciones y proceder a la adjudicación de la obra" ya en 2017.

Esto en lo que respecta a los tramos que transcurren entre Villamartín de la Abadía y Requejo, de 7,6 kilómetros e inversión estimada en 26,35 millones de euros, y entre O Barco y A Veiga de Cascallá, de 8,4 kilómetros de longitud, cuantificado en 35,26 millones

Además, el proyecto del tramo intermedio, comprendido entre Requejo y A Veiga de Cascallá, se redactará “en corto plazo”, con lo que quedaría finalizada la redacción de toda la infraestructura en 2016.

Álvarez calificó la reunión como “satisfactoria porque en ella se ha puesto de manifiesto que el Gobierno está avanzando en este proyecto y que está dispuesto a seguir adelante”.

Según el edil, el Gobierno se ha comprometido a incluir en los presupuestos del Estado de 2016 las partidas necesarias ya de ejecución para los dos tramos iniciales, y un año más tarde repetir el proceso con el tramo intermedio.

Acceso de la A6 al Hospital

Asimismo, los representantes del Ayuntamiento entregaron al secretario de Fomento la propuesta de acceso al Hospital del Bierzo a través de un enlace con la Autovía del Noroeste (A-6) y también del enlace para el acceso al Cylog, para que ambos enclaves quedaran unidos con la autovía, un proyecto que se pretende que se haga llegar al director general de carreteras para su estudio.

El compromiso adquirido por Fomento pasa por una próxima reunión en la que se ampliará la información de estos proyectos y concretar “qué se puede hacer y cómo lo ven por su parte”, relató el concejal de Hacienda.