El granizo irrumpe en una tromba en El Bierzo en plena vendimia

Según la predicción meteorológica de AEMET en Ponferrada para las próximas horas, informa de posibles lluvias con cielos soleados y un descenso de las temperaturas, que podrán descender hasta los 15º por la noche.

22 de Septiembre de 2021
Actualizado: 23 de Septiembre de 2021 a las 19:18
Guardar
WhatsApp Video 2021-09-22 at 16.29.05


 

Han sido sólo algunos minutos pero los suficientes para poner en alerta a los profesionales del campo que estos días están en plena actividad, tanto en la Manzana como en la uva e incluso para la ya próxima campaña del pimiento.

La llegada del otoño 'oficialmente' este miércoles ha hecho presencia junto a una importante 'tromba' de granizo que ha descargado durante unos minutos en esta tarde del 22 de septiembre. Así, el paisaje de Ponferrada y de la Comarca en su zona central (Fundamentalmente Camponaraya y Toral de los Vados) además de los  Montes Aquilianos, se han visto envueltos en esta caída de granizo de pequeño calibre, aunque en un momento clave para el campo berciano y la actividad frutícola.

La predicción meteorológica de AEMET en Ponferrada para las próximas horas informa de posibles lluvias con cielos principalmente soleados que se verán puntualmente afectados por más fenómenos tormentosos, y un descenso de las temperaturas, que podrán descender hasta los 10º por la noche. Las jornadas de viernes y sábado serán también de tormentas.