El grupo Marea 'saborea' la luna en Ponferrada y viste de rock las Fiestas de La Encina

El concierto sirvió como presentación de su nuevo disco 'El Azogue', que vio la luz el pasado mes de abril

06 de Septiembre de 2019
Actualizado: 14 de Septiembre de 2019 a las 10:23
Guardar
Concierto de MAREA Fiestas Ponferrada 2019 650_1
Concierto de MAREA Fiestas Ponferrada 2019 650_1
Fotos: Mario de la Torre

 

El grupo navarro Marea agitó Ponferrada en la noche del viernes día 6, con motivo de las Fiestas de la Encina. El rock resonó en el Auditorio Municipal, ante un numeroso público entre bercianos y visitantes que corearon las letras acompañando al cantante Kutxi Romero, David Díaz ‘Kolibrí’ y César Ramallo a las guitarras, Edu Beaumont ‘Piñas’ al bajo y Alén Ayerdi a la batería. Esta no ha sido la primera vez de Marea en la capital berciana, pues ya ofrecieron un concierto en el año 2004.

Marea hizo un alarde de talento, respaldado por sus 22 años de trayectoria y no dejaron a nadie indiferente. El concierto sirvió como presentación de su nuevo disco 'El Azogue', que vio la luz el pasado mes de abril, con canciones como "En las encías", "La noche de Viernes Santo" y "Jindama". Además, la banda aprovechó la ocasión para deleitar a sus más fieles seguidores con temas míticos de su discografía como "Corazón de mimbre", "Manuela canta saetas" y "Que se joda el mar".

Marea siguió así la estela de conciertos de La Encina, inaugurados por el cantante indie Iván Ferreiro el pasado sábado 31 de agosto. Este sábado, la 'ex-triunfita' Aitana será la encargada de recoger el relevo y concluir así la apuesta musical de Ponferrada por este año.