El Grupo MASMOVIL continúa el despliegue de red de fibra óptica en Villafranca del Bierzo

Los villafranquinos dispondrán de una mayor competencia tecnológica con el consiguiente impulso para el desarrollo de la conectividad de calidad y el uso de los nuevos servicios de telecomunicaciones

22 de Noviembre de 2019
Actualizado: 23 de Noviembre de 2019 a las 18:39
Guardar
villafrancaedades635
villafrancaedades635
El Grupo MASMOVIL alcanzó un acuerdo con el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo para el despliegue de una red de super banda ancha fija que permite a los hogares de este municipio disponer de la mejor tecnología de conectividad fija a través de fibra óptica (FTTH).

La tecnología FTTH permite a los habitantes de Villafranca del Bierzo y a las empresas que desarrollan sus actividades en el municipio disponer de la mejor red de fibra, la más rápida de España según diferentes estudios, y acceder a todos los servicios que ofrece este operador a través de sus marcas comerciales Yoigo, MASMOVIL, Pepephone y Llamaya.

Con este proyecto, los villafranquinos disponen de una red de fibra óptica y de una mayor competencia tecnológica con el consiguiente impulso para el desarrollo de la conectividad de calidad y el uso de los nuevos servicios de telecomunicaciones en Villafranca del Bierzo.

Actualmente el despliegue se encuentra en una fase de avance importante y la compañía está trabajando en la interconexión con el nodo principal de León. Se estima que a finales de año parte de los vecinos puedan contratar los servicios con las marcas del Grupo MASMOVIL.