pozo-viejo-955

El histórico Pozo Viejo de Fabero rejuvenece en su centenario con la puesta de largo de su restauración

Las obras de restauración han permitido limpiar la maleza acumulada en el entorno y lucir su jaula en sus instalaciones entre Fabero y Lillo del Bierzo

  Viernes, 10 de noviembre de 2017

El castillete del Pozo Viejo de Fabero comenzó a funcionar hace cien años. Ahora sopla las velas de este cumpleaños redondo con un lavado de cara gracias a una inversión de 60.000 euros procedente de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León. Las obras de restauración han permitido limpiar la maleza acumulada en el entorno y lucir su jaula en sus instalaciones entre Fabero y Lillo del Bierzo. Iluminación y limpieza de mampostería permiten mostrar este vestigio del pasado industrial de la cuenca.

El Pozo Viejo dejó de producir a mediados del siglo pasado, cuando tomó el relevo el Pozo Julia. Se mantienen en el entorno instalaciones aledañas como el hospitalillo, el economato o la casa de los ingenieros, que podrían ser objeto de una intervención posterior, según sugiere la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, antes de reunirse con la jefa territorial de Patrimonio de la Junta en León.

“Vamos a mirar qué más cosas se pueden hacer”, añade la regidora, quien remarcó la “satisfacción” de la institución municipal por el resultado de los trabajos acometidos.

pozo-viejo-635


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es