El Hospital del Bierzo presenta a SACYL una propuesta de remodelación por 2 millones de € para prepararse ante posibles rebrotes por Coronavirus

Esta primera propuesta se ha enviado a la Gerencia Regional, que debe ser valorada por las responsables de Infraestructuras y Asistencia Sanitaria

14 de Mayo de 2020
Actualizado: 19 de Mayo de 2020 a las 13:22
Guardar
Hospital-del-Bierzo-12-955x637
Hospital-del-Bierzo-12-955x637
El Hospital El Bierzo trabaja ya en una remodelación de sus instalaciones de cara a un posible rebrote de Coronavirus, con el objetivo de continuar ofreciendo los mejores servicios sanitarios a los pacientes. La información, proporcionada a InfoBierzo por fuentes de SACYL y de la gerencia del centro hospitalario berciano, constata la propuesta de inversión y detalle de obra que el Hospital ha trasladado a la Consejería de Sanidad.

Esta primera propuesta aún debe ser valorada por los responsables de la Dirección General de Infraestructuras y de Asistencia Sanitaria de la Gerencia Regional para su acomodo en el presupuesto autonómico, explican estas mismas fuentes.

La remodelación planteada consistiría en añadir 300 nuevos metros cuadrados a las instalaciones hospitalarias,  repartidos entre la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Urgencias. La ampliación de la UCI respondería al objetivo de aumentar el número de camas hasta 15 (actualmente cuenta con 9). A pesar de cumplir ya con los estándares marcados por el Ministerio en cuanto a número de camas de UCI en la provincia, el Hospital pretende ampliar el área para dar mayor cobertura. 

Por otro lado, Urgencias se dividiría en dos zonas para poder separar a los enfermos de COVID19 en un área y al resto de pacientes en otra, con una puerta de acceso para cada una. En la primera de ellas se situaría un área de triaje para los pacientes que acudan con síntomas de Coronavirus, sustituyendo la carpa instalada al comienzo de la pandemia en la puerta del Hospital.