El Hospital del Bierzo reserva dos habitaciones aisladas para anticiparse al coronavirus – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El Hospital del Bierzo reserva dos habitaciones aisladas para anticiparse al coronavirus

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Esta reserva se enmarca en un plan de la Consejería de Sanidad, que anunció el lunes que estaban preparándose ante la posibilidad de que se registre algún caso importado del coronavirus

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

A pesar de que la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, quiso calmar los nervios el pasado lunes sobre la preocupación a raíz de la epidemia del coronavirus que se inició en China, el Hospital El Bierzo ha reservado dos habitaciones de aislamiento con presión negativa.

Esta reserva se enmarca en un plan de la Consejería de Sanidad, que anunció el lunes que estaban preparándose ante la posibilidad de que se registre algún caso importado del coronavirus (2019-nCoV), responsable el brote registrado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei de China. Para ello, constituyeron un comité técnico que ha analizado las capacidades de los hospitales y del sistema.

Este martes ha trascendido la noticia de que todos los centros hospitalarios de la Comunidad Autónoma están reservando habitaciones para el aislamiento de infecciosos. En este sentido, además de las dos habitaciones en el complejo hospitalario de la capital berciana, el Hospital de León también cuenta con otro par de salas habilitadas.

Aunque hasta la fecha no hay ningún caso en España, la directora general de Salud Pública reconoció que existe probabilidad de importación de casos a partir de viajeros procedentes de Wuhan. “El riesgo cero no existe”, añadió si bien precisó que la ausencia de un vuelo directo desde España y las propias medidas tomadas en China reducen esta posibilidad, si bien podría llegar a suelo español a través de países del entorno, como Francia, donde hay hasta tres casos confirmados. El coronavirus ha provocado por ahora 81 muertes y las autoridades sanitarias han elevado a 2.820 el número de contagiados.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es