El Hospital El Bierzo cierra la planta Segunda B, esta vez por reformas

El cierre afectará a un total de 36 camas

03 de Julio de 2019
Actualizado: 08 de Julio de 2019 a las 10:51
Guardar
hospitalbierzo955
hospitalbierzo955
El Hospital El Bierzo ha cerrado la planta Segunda B por reformas, según ha hecho saber la gerencia a los sindicatos. Tal y como informa Radio Bierzo, se cerrarán 36 camas, pero la decisión no está relacionada con un menor volumen de trabajo, como venía siendo habitual los veranos anteriores. De acuerdo con Montserrat Fernández, presidenta de la Junta de Personal, el motivo de las obras es la reforma de los baños y del sistema eléctrico de las habitaciones.

La ejecución de las obras ya ha comenzado, con intención de causar el menor perjuicio posible al bienestar de los pacientes. Además, se ha reservado un cupo de habitaciones por si fuesen necesarias en los próximos meses. Una vez finalice la reforma de esta zona, la gerencia del Hospital procederá a la mejora del resto de las instalaciones.

Esta información trasciende pocos días después de que el Sindicato de Enfermería (SATSE) denunciara el cierre de camas en varios hospitales de Castilla y León, entre los que a priori no figuraba el Hospital berciano.