El Hospital El Bierzo reabre 12 camas debido a la saturación del servicio de Urgencias

La falta de camas operativas ha vuelto a poner al Hospital contra las cuerdas. La dirección asegura que si el volumen de ingresos continúa durante el fin de semana se reabrirán las 24 restantes.

11 de Noviembre de 2017
Actualizado: 14 de Noviembre de 2017 a las 11:39
Guardar
camahospitalBierzo
camahospitalBierzo
Tras la denuncia del CSIF urgiendo al Hospital El Bierzo a la apertura de las 36 camas de la sección Segunda B debido a la saturación que de nuevo se viene produciendo en el servicio de Urgencias desde este jueves, la dirección del Hospital ha anunciado a la Junta de Personal la apertura de 12 de las 36 camas cerradas. Según ha declarado el sindicato la situación conllevó la llamada a personal que se encontraba fuera de servicio. La dirección del centro hospitalario ha asegurado que si el volumen de ingresos continúa a lo largo de este fin de semana procederán a la apertura de las 24 camas restantes.

De la misma manera, CSIF ha arremetido contra la "mala gestión y "la política de recortes impuesta por la actual Consejería de Sanidad", que según manifiestan está afectando "tanto a los profesionales como los usuarios de la sanidad en esta Comarca".

Se les deben 10.000 jornadas 

Además, han querido dejar constancia de que según sus cálculos y a falta de mes y medio para finalizar el año, a los profesionales del Hospital El Bierzo "se les debe más de 10.000 jornadas, entre permisos sin disfrutar y excesos de jornadas”. “Todo ello como consecuencia de la falta de cobertura de permisos, y demás ausencias de personal".