El I Festival de Cine itinerante por El Bierzo '38  retinas' fija su mirada en Cacabelos, Camponaraya y Toral de los Vados

La entrada es totalmente gratuita y el público asistente decidirá con sus votos el premio a la sección oficial a concurso "38 Retinas 2018". 

12 de Noviembre de 2018
Actualizado: 01 de Diciembre de 2018 a las 18:37
Guardar
38-retinas
38-retinas

Cacabelos, Camponaraya y Toral de los Vados acogerán el I Festival de Cine itinerante por El Bierzo '38  retinas'. Un total de seis cortos en versión original de crítica social que "quieren provocar la reflexión" y "llevar la cultura a los pueblos", como ha señalado el director de la propuesta, Antonio Donís.

Un guiño a la población rural que no tiene acceso a este tipo de contenido en un proyecto que intenta "trabajar para combatir la despoblación" y ya trabaja en una segunda edición en la que el director espera que "sean muchos más los ayuntamientos que participen. Ojalá los 38 municipios del Bierzo". 

Una iniciativa de la asociación 'Mi retina me engaña' apoyada por el Consejo Comarcal aunque "no estaba dentro del parte de subvenciones presupuestarias", como ha indicado el vicepresidente, Ivan Alonso. 

Las proyecciones tendrán lugar desde el 13 de noviembre hasta el viernes 16. La entrada es totalmente gratuita y el público asistente decidirá con sus votos el premio a la sección oficial a concurso "38 Retinas 2018". 

Los cortos que se proyectarán serán los siguientes:
- Welcome to Europe (España) - 18 minutos
- Distintos (España) - 20 minutos
- La Pantalla en la Calle (España) - 15 minutos
- Kapitalistis (Bélgica y Francia) - 14 minutos, 30 segundos
- Salveger - Aniversario (Alemania, Italia y Turquía) - 14 minutos
- Artem Silendi (Francia) - 7 minutos