El IEB homenajea a Amador Diéguez Ayerbe en sus IV Jornadas de Historia Local y Patrimonio

Balboa y la aportación berciana a la comunicación española también forman parte de la programación

11 de Mayo de 2018
Actualizado: 17 de Mayo de 2018 a las 11:05
Guardar
ieb6351
ieb6351
ieb635

Fue un incansable divulgador de la cultura y el folclore de la comarca. Falleció en febrero del año pasado. Y la próxima semana será uno de los protagonistas de las IV Jornadas de Historia Local y Patrimonio del IEB (Instituto de Estudios Bercianos). A la figura de Amador Diéguez Ayerbe estará dedicada la tarde del miércoles 16 de mayo, la que pondrá fin a tres días en los que también se abordarán otros temas como la aportación berciana al mundo de la comunicación española (lunes 14 de mayo) y el municipio de Balboa (martes 15 de mayo) en el Centro Cultural Río Selmo.

Las Jornadas se abrirán el lunes a las 19.30 horas con la mesa redonda sobre la aportación berciana a la comunicación española en la que se sentarán los periodistas Toño Criado, José Carlos Gallardo, Consuelo Álvarez de Toledo y Juan Manuel González Colinas.

El martes será el turno de Balboa con las ponencias "El patrimonio de Balboa”, por José Ignacio González Ramos (18.30 horas); “Pasado, presente y futuro del Valle”, por Juan José López (Alcalde de Balboa) y José Manuel Gutiérrez Monteserín (exalcalde de Balboa) a las 19.15 horas; “Un escultor en Balboa: Domingo González”, por Lorena Gutiérrez (20.00 horas); Enrique Fernández (Castañas Ribada/La Oricera) a las 20.30 horas.

Y el homenaje a Amador Diéguez Ayerbe llegará el miércoles 16 de mayo con un documental a las 19.00 horas; una mesa redonda formada por Luis Mondelo, Daniel Jáñez y Diego Bello a las 19.15 horas; y el espectáculo de música y baile tradicional basado en el repertorio de Amador Diéguez Ayerbe 'Lo que pasa en un año' a las 20.00 horas.