El IEB nombra a los Sanitarios del Bierzo, Ofelia Nieto, la Banda de Ponferrada y Mar Palacio socios de honor 2020 y 2021

El Instituto de Estudios Bercianos hará la entrega de socios de honor 2020 y 2021 este viernes, 10 de junio, en la Finca El Azul de Montearenas, a las 20 horas.

08 de Junio de 2022
Actualizado: 10 de Junio de 2022 a las 17:37
Guardar
IEB
IEB
Archivo, ICAL. Expresidenta del IEB, Mar Palacio.

 

El Instituto de Estudios Bercianos hará la entrega de socios de honor 2020 y 2021 este viernes, 10 de junio, en la Finca El Azul de Montearenas, a las 20 horas.

Debido a las consecuencias derivadas de la pandemia del Covid-19 no hemos podido entregar nuestro máximo reconocimiento desde hace dos años. Y es ahora cuando procedemos a una entrega conjunta de los reconocidos en 2020: Sanitarios del Bierzo y la científica Ofelia Nieto. Y de los de 2021: Banda de música Ciudad de Ponferrada y la expresidenta del IEB, Mar Palacio.

 



 

Desde el IEB apostamos por un nuevo formato, para lo que hemos diseñado un acto en el que se conjugue un ambiente festivo y cultural con el del homenaje al socio de honor que tradicionalmente ha sido enseña de nuestra asociación.

Hemos querido además presentar un nuevo formato de distinción, una dalla de vidrio que han elaborado los artesanos Rogelio Pacios y María Lombardero, y que recibirá cada socio de honor, en la que se aúna la identidad histórica del Bierzo y el espíritu de conservación y divulgación del IEB.

El acto contará con la presencia, además de los homenajeados, de autoridades políticas y sociales, así como de socios de nuestra institución.

Al final del evento se servirá un vino español, para el que es necesario retirar en nuestra sede la invitación al precio de 25 euros, hasta el jueves 9 inclusive.