El IES Fuentesnuevas de Ponferrada dona a la Junta material sanitario y colabora con la fabricación de pantallas de protección

El IES Fuentesnuevas de Ponferrada donó el pasado 16 de marzo a la Junta de Castilla y León material sanitario como mascarillas quirúrgicas, mascarillas FP3, gafas protectoras, batas, gorros y demás EPIS sanitarios. El departamento de química también contaba con distintas mascarillas que han sido donadas para su posterior distribución en distintos centros sanitarios

24 de Marzo de 2020
Actualizado: 22 de Abril de 2020 a las 11:05
Guardar
IES Fuentesnuevas
IES Fuentesnuevas
El IES Fuentesnuevas de Ponferrada donó el pasado 16 de marzo a la Junta de Castilla y León material sanitario como mascarillas quirúrgicas, mascarillas FP3, gafas protectoras, batas, gorros y demás EPIS sanitarios. El departamento de química también contaba con distintas mascarillas que han sido donadas para su posterior distribución en distintos centros sanitarios. 

Además,  este instituto se ha unido a la comunidad Maker, organizando la fabricación de pantallas de protección con impresoras 3D, de las que disponen en su centro. "Hemos organizado la recopilación del material necesario, contando también con empresas de Ponferrada como “Entretelas Vestuario” que ha donado las gomas y ojales necesarios para la sujeción de estos protectores". Desde este instituto se muestran orgullosos "de los profesionales que hemos formado a lo largo de estos años y que ahora están demostrando toda su valentía y entrega a los demás, por eso no podemos dejar de ayudarles en todo lo que nos sea posible."

En la misma línea, desde este centro anuncian que poseen una bolsa de trabajo de ex alumnos a los que les hacen llegar las demandas de personal de distintos centros hospitalarios y residencias de mayores que se ponen en contacto con el IES Fuentesnuevas.