El IES Gil y Carrasco recibe el Premio Ciudad de Ponferrada de Ciencia por su labor educativa

El premio se entregará en una gala a principios de 2019 en el Teatro Bérgidum de Ponferrada.

21 de Diciembre de 2018
Actualizado: 22 de Diciembre de 2018 a las 11:29
Guardar
gilycarrasco6352
gilycarrasco6352

El Instituto de Educación Secundaria Enrique Gil y Carrasco ha recibido el premio Ciudad de Ponferrada en la modalidad de Ciencia por "su importante labor educativa y formativa desde el año 1870, siendo el más antiguo de la ciudad".

El jurado también ha valorado que el centro imparta el Bachillerato de Investigación y Excelencia. Este se ofrece desde el curso 2014-2015 y es el único bachillerato de Excelencia de toda la Comarca. En la provincia de León hay tres en total (dos en la ciudad de León), dos son de Ciencias y uno de Ciencias Sociales.

“Estamos orgullosos, estamos honrados de recibir este premio tan importante, porque se nos reconoce el trabajo y la labor de muchos años, no solo de ahora, sino de los casi 150 años que vamos a cumplir en el 2020. Los profesores necesitamos que se nos reconozca, que se nos vea y que se nos valore”, ha afirmado la directora dle centro, Susana Pereira.

Además, el jurado ha decidido por unanimidad hacer una mención especial a todos los centros de Enseñanza de Secundaria de Ponferrada "por su labor científica y cultural, desarrollo personal y profesional de tantos ponferradinos y bercianos que, a lo largo de muchos años, han contribuido a lograr exitosas carreras que han posibilitado que sean muchos los profesionales que han destacado y siguen destacando a nivel nacional e internacional en el campo científico".

El premio se entregará en una gala a principios de 2019 en el Teatro Bergidum de Ponferrada.