El Ilustre Colegio de Geólogos reconoce Las Médulas como maravilla natural de España

Entre otros parajes que también recomiendan los geólogos se encuentran el Parque Natural de Somiedo, Lagos de Saliencia y el Lago del Valle en Asturias junto con el Karst Litoral del Oriente con gran valor geomorfológico por sus bufones. 

25 de Julio de 2021
Actualizado: 26 de Julio de 2021 a las 12:03
Guardar
atardecermedulas
atardecermedulas


 

En este caso han vuelto a ser Las Médulas las protagonistas bercianas de las recomendaciones para su visita. Así el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos ha realizado una lista de los lugares más asombrosos de España considerados maravillas naturales. De esta manera, la explotación aurífera romana Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Bien de Interés Cultural vuelve a llegar más lejos de los lindes de la Comarca del Bierzo. 

Entre otros parajes que también recomiendan los geólogos se encuentran el Parque Natural de Somiedo, Lagos de Saliencia y el Lago del Valle en Asturias junto con el Karst Litoral del Oriente con gran valor geomorfológico por sus bufones.  Por otro lado, también se encuentra en la lista el Futuro Geoparque de Huellas de Dinosaurio de La Rioja, junto con Peñalara y La Pedriza en Madrid. 

Además, los geólogos también recomiendan visitar el Geoparque de la Costa Vasca en el País Vasco, territorio reconocido por la UNESCO junto con el Flysch de Vizcaya. Por último, en Castilla y León, además de Las Médulas se ha elegido el entorno de Arribes del Duero (Zamora Y Salamanca).