El incendio de Balouta continúa activo desde el jueves y aún se deconoce la superficie afectada – INFO BIERZO

El incendio de Balouta continúa activo desde el jueves y aún se deconoce la superficie afectada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

En ellugar participan todavía 5 agentes medioambientales, un avión de comunicaciones y observación de Matacán, cuadrillas de tierra y un especialista en la lucha contra incendios forestales

Avatar

Otras noticias

Fotos: @briftabuyo
Fotos: @briftabuyo

Este martes se cumplen seis días desde que el monte de Balouta comenzó a arder. El incendio continúa activo desde el jueves por la tarde, aunque el despliegue de medios ya se ha reducido en las últimas 24 horas. 

Según el parte de incendios remitido por el Centro Provincial de Mando a las 11.00 horas de este martes, en el fuego declarado en el término municipal de Candín participan todavía 5 agentes medioambientales, un avión de comunicaciones y observación de Matacán, cuadrillas de tierra y especialistas en la lucha contra incendios forestales (Elif), quienes intentan controlar las llamas que todavía mantienen en alerta a los vecinos. Debido a la falta de peligro, el helicóptero de Cueto y Camposagrado, así como dos helicópteros llegados desde Tabuyo del Monte, todos ellos bajo las órdenes de otro helicóptero de coordinación, se retiraron la pasada noche.

 

Gran operativo aéreo

El sábado tuvo que volver el helicóptero de 4.500 litros que ya se había desplazado en un primer momento desde Ibias (Asturias) pero que había abandonado las tareas ante la mejoría experimentada el viernes. Junto a él, trabajaron dos helicópteros de la base de Tabuyo, el helicóptero de Cueto, otro llegado desde la base de Camposagrado y un helicóptero de coordinación, que puso orden en las tareas de extinción. Los dos aviones de carga en tierra llegaron desde la base zamorana de Rosinos.

Es el primer fuego de trascendencia en el municipio de Candín, por desgracia una zona ya tradicional en el mapa de fuegos durante el verano. El fuego, que se originó cerca de las 17h del jueves se ha reavivado este sábado después de que los efectivos contra incendios llevasen 48 horas intentando extinguirlo. Después de tres días ardiendo, la perimetración de la superficie afectada aún se desconoce.

 

 

CKwnMVQWIAA51Ep.jpg-large

20150723_0644

CKycVQBW8AEJIhj

53 respuestas

  1. Yo creo que el centro del fuego tendria que estar ubicado en el propio ayuntamiento de Candin en plena Reserva de la Naturaleza, y es mas tendria que ser dirigido y ser la cara visible del mismo el concejal del PP-celador de la Junta-,porque aunque los vecinos del pueblo lo vieron,el SEPRONA lo denuncio y el juez lo declaro no culpable por falta de pruebas …como es berciano esta mas capacitado y mejor preparado que alguien de Leon capital.ole ole ole.
    Con tales razonamientos el Bierzo crecera grande y prospero.

  2. El que tienes que despertar eres tú. Los fuegos del Bierzo son todos provocados por bercianos o por pirómanos nacidos en El Bierzo.
    El Sr. Álvarez Santín, otro berciano de pro, implicado en los escándalos de Bankia.
    La bercianísima mujer de Francisco Correa, principal imputado en la trama Púnica y con ramificaciones bercianas, que espero que algún día salgan a la luz.
    El Sr. Ulibarri, Martínez Núñez, Don Vito ¿Caben más víboras en tan poca extensión geográfica?
    El que tiene que abrir los ojos eres tú. Los que nos roban son estos y sus acólitos palmeros.

    En León tienen los huevos de manifestarse para cambiar el tramo de la Sama-Velilla. En El Bierzo, dejamos tirados a 300 manifestantes en la plaza de Lazúrtegui y nos reímos de ellos mientras nos vamos de pinchos y vinos.

    Cada tierra tiene lo que se merece. La atonía social que respira esta tierra, la parálisis, los complejos y la comodidad de que los demás lo hagan por tí, ha hecho que los depredadores hayan construido su gran cortijo en nuestra comarca.

    Ya está bien de ensimismarse y mirarse el ómbligo de forma sempiterna. Más autocrítica y más huevos y menos victimismo!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es