El incendio en Montes de Valdueza a las puertas de Peñalba

El fuego continúa calcinando los Montes de Valdueza y amenaza Priaranza del Bierzo tal y como se puede observar en el vídeo y en este álbum de fotos (clic). De esta forma, el incendio declarado en la tarde del domingo en las inmediaciones de la localidad berciana de Montes de Valdueza está “bastante controlado”, excepto en el sector que avanza hacia Peñalba de Santiago, según la información proporcionada por el puesto de mando al Ayuntamiento de Ponferrada. Los medios aéreos concentran sus esfuerzos en las dos vertientes que rodean la población, por las que las llamas avanzan muy lentamente y sin entrañar riesgo para las personas ni para las viviendas.

21 de Julio de 2022
Actualizado: 25 de Julio de 2022 a las 13:30
Guardar
priaranza video nuevo
priaranza video nuevo





El fuego continúa calcinando los Montes de Valdueza y amenaza Peñalba del Bierzo tal y como se puede observar en el vídeo y en este álbum de fotos (clic). De esta forma, el incendio declarado en la tarde del domingo en las inmediaciones de la localidad berciana de Montes de Valdueza está “bastante controlado”, excepto en el sector que avanza hacia Peñalba de Santiago, según la información proporcionada por el puesto de mando al Ayuntamiento de Ponferrada. Los medios aéreos concentran sus esfuerzos en las dos vertientes que rodean la población, por las que las llamas avanzan muy lentamente y sin entrañar riesgo para las personas ni para las viviendas.


El incendio de Montes de Valdueza amenaza la localidad de Peñalba (León)


 

Según el último parte hecho público por la Consejería de Medio Ambiente, en la zona están desplegados tres helicópteros, un avión de carga en tierra, un hidroavión y un avión de coordinación, así como varios medios terrestres acompañados por casi una decena de cuadrillas. La zona más estable es la parte sur y sureste del incendio, que es la que afecta a más población dentro del municipio de Ponferrada. Se trata de la zona más próxima a las poblaciones de Ozuela y Villanueva de Valdueza.