El INE radiografía los barrios más ‘ricos’ y ‘pobres’ de Ponferrada con Compostilla en el escalón más alto – INFO BIERZO

El INE radiografía los barrios más ‘ricos’ y ‘pobres’ de Ponferrada con Compostilla en el escalón más alto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

En el otro lado de la balanza se encuentra la parte izquierda en el mapa de Flores del Sil— entre Avenida de la Cemba y el otro lado de las vías del tren donde se encuentra el McDonalds— con una renta de 19.071 euros por hogar

Por - @

Otras noticias

 

El barrio de Compostilla aglutina la mayor cifra de renta media por hogar de Ponferrada, situándose en 36.515 euros por hogar al año, le sigue la urbanización de Aldama con una media de 33.699 euros y el barrio de las Huertas, situado en el centro de la capital del Bierzo, con 33.395 euros, según los datos del Instituto de Estadística Nacional (INE).

En el otro lado de la balanza se encuentra la parte izquierda en el mapa de Flores del Sil— entre Avenida de la Cemba y el otro lado de las vías del tren donde se encuentra el McDonalds— con una renta de 19.071 euros por hogar, le sigue la zona del Toralín con 19.105 euros de media y la parte derecha en el mapa del barrio de Flores del Sil—entre Avenida de la Cemba y Avenida Portugal— con 20.726 euros.

La grieta económica entre el barrio más rico y el más pobre de Ponferrada es notable, con una diferencia de 17.444 euros entre uno y otro. Sin embargo, es curioso observar que el barrio donde el mayor porcentaje de ingresos proviene de las pensiones (44,3%) es curiosamente la segunda zona más ‘pobre’ de la ciudad, el barrio del Toralín. Le sigue una parte del barrio de Flores del Sil — donde se sitúa el Hotel Temple— donde el porcentaje de las pensiones se dispara hasta suponer el 43% de los ingresos (21.439 euros de renta media) y en el barrio de Columbrianos supone un 38% de la renta media que alcanza los 22.351. 

La renta media en la zona alta de Ponferrada se sitúa entorno a los 27.000 euros al año; el barrio de Cuatrovientos y el de Fuentesnuevas poseen una media de 24.000 euros; el barrio de La Placa posee una cifra media de 21.030; el barrio de la Rosaleda ronda los 31.000 euros; en la zona centro de la ciudad se sitúa alrededor de 28.000 euros; el entorno de Puente Boeza tiene una renta media de 30.000 euros; el barrio de Santo Tomás de 25.000 euros y en Toral de Merayo se sitúa en 22.000 euros. 

La mayor tasa de desempleo se encuentra en el barrio de La Placa donde el porcentaje de los ingresos por paro se dispara hasta el 3,8%, seguido del barrio de Flores del Sil (3,5%) y del barrio del Toralín (3,3%). En el otro extremo, con el menor porcentaje de ingresos por desempleo se encuentran las zonas de la Rosaleda, Aldama y el barrio de la Huertas (1,4%), seguido de Compostilla (1,5%) y la zona del centro (1,6%). 

 

Barrio de Compostilla / J Ángel Alonso

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es