El invierno berciano también demuestra que 'La vida puede ser maravillosa' en un documental que recorrerá festivales por España

Mil Ojos Producen desarrolla actualmente la fase de producción de este largometraje. El documental da relevancia a quienes han optado por frenar y plantearse una nueva y más pausada forma de vida.

16 de Enero de 2021
Actualizado: 18 de Enero de 2021 a las 14:21
Guardar
LaVidaPuedeSerMaravillosa2
LaVidaPuedeSerMaravillosa2
 

Actualmente, la productora berciana desarrolla la fase de producción del documental, que una vez concluido recorrerá los principales festivales de cine nacionales e internacionales convirtiéndose así en embajador de la riqueza natural, patrimonial y cultural de la comarca del Bierzo.

El invierno y la nieve caída en las montañas bercianas en los últimos días serán también protagonistas en el documental La Vida Puede Ser Maravillosa, que en estos momentos rueda el equipo de Mil Ojos Producen.





El entorno natural de la comarca es el origen y el destino del que surgen las historias de cada una de las personas que cuentan su vivencia en el documental.

El largometraje permite conocer la historia de diez personas que han decidido romper con todo y vivir al ritmo que ellos mismos se marquen, disfrutando de las pequeñas cosas. Comer de la huerta que tú mismo cultivas, servir de terapeuta para charlar con los vecinos que viven casi aislados, un paseo con el perro, o amasar tu propio pan, o caminar sin destino fijado por la montaña.

Para la elaboración del largometraje, Mil Ojos Producen ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Balboa, Bembibre, Cacabelos, Folgoso de la Ribera, Palacios del Sil, San Emiliano, Toreno, Torre del Bierzo, Villafranca del Bierzo, Vega de Valcarce, Vega de Espinareda y Noceda.