El joven grupo de rock con esencia berciana, Ella La Rabia, crece en el panorama musical recorriendo España e Inglaterra

Las ciudades donde la banda tiene más influencia son Canarias [Sobre todo La Palma y Tenerife], Madrid y Ponferrada

20 de Noviembre de 2019
Actualizado: 29 de Noviembre de 2019 a las 14:33
Guardar
ella la rabia 1
ella la rabia 1
 

El grupo Ella La Rabia es una banda de rock-posthardcore compuesta por el berciano Óscar Rodriguez (bajo) y los canarios Edu Pérez (voz y guitarra), Javi Pérez (guitarra y coros) y Pablo Conterio (batería). Este grupo se formó en Madrid en 2017 renaciendo de las cenizas de Killing Pete y, presentan su primer disco, que aúna experiencia y dedicación que han ido recogiendo de conciertos por todo el territorio español —incluyendo escenarios como el Viñarock, Sonorama o Sala Arena—, y es el fruto del trabajo de cuatro años dedicados a la música. Las ciudades donde la banda tiene más influencia son Canarias (sobre todo La Palma y Tenerife), Madrid y Ponferrada

Ella la Rabia se presenta con un concepto nuevo, un sonido muy personal, influenciado por bandas como Thrice, Queens of the Stone Age, Berri Txarrak, De la Cuna a la Tumba, Desakato o Virgen, además del folclore propio de sus lugares de origen, Canarias y Ponferrada.

Las canciones de su primer largo y homónimo ‘Ella la Rabia’, se empezaron a componer en 2014. En 2016 comenzó la pre-producción del disco, apoyada por Jorge Vileilla (Virgen) y Juan Blas (Nothink, Minor Empires, Caboverde). A este último se le confió, además, la grabación del mismo en ‘West Line Studios’ situado en la sierra madrileña. Con una primera maqueta terminada en febrero se había definido el concepto del largo: la vida empieza y acaba, el tiempo del que disponemos es limitado y son nuestras acciones las que nos convierten en seres que transcienden más allá de una vida.

Durante la producción se cuenta con la participación de Kantz (De la Cuna a la Tumba, Tenpel), Juan Blas y Jorge Vileilla que, con sus característicos puntos de vista, aportan a la voz de Edu un matiz diferente en las líneas de tres de los once cortes.

Víctor García masteriza el disco a finales de 2017 en los estudios de Costa Brava ‘Ultramarinos’ y el arte corre a cargo de Mariano Sánchez. El resultado, una mezcla enérgica y pasional en la que ‘rompimos el silencio para dejar nuestra huella, como seres infinitos’.