Destacado

Estás en: El Juzgado de Ponferrada abre diligencias previas por un presunto delito de ‘mobbing’ en un supermercado de la capital berciana

El Juzgado de Ponferrada abre diligencias previas por un presunto delito de ‘mobbing’ en un supermercado de la capital berciana

Avatar

La trabajadora que presuntamente “ha vivido de manera continuada durante 13 años, situaciones muy dramáticas y graves, causándole numerosos problemas de salud físicos y mentales” se encuentra de baja en la actualidad y “en tratamiento psiquiátrico psicológico”, constatan.

 

El Juzgado de Instrucción Número 6 de Ponferrada ha abierto Diligencias previas por un presunto delito de acoso laboral (fundamentado en vejaciones y humillaciones…) a una trabajadora por parte del la persona que ocupa el cargo de Coordinador de Tienda de este supermercado de la cadena Mercadona. En estos términos, según las diligencias previas “los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de Delito de Acoso”, apunta el titular del juzgado nº6 en esta causa por la vía penal. Cabe destacar que el investigado por los Juzgados de Ponferrada tuvo que declarar ya el pasado 26 de octubre. 

Las Diligencias Previas de este presunto caso de Acoso Laboral ha sido puesto "en conocimiento de Mercadona Supermercados S.A" en concepto de "responsable subsidiario"
Según las diligencias previas "los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de Delito de Acoso"

En estos términos, la trabajadora que presuntamente ha vivido de manera continuada durante 13 años, situaciones drásticas, causándole numerosos problemas de salud físicos y mentales derivado de ello  -según apuntan los informes de médicos y de especialistas que se han incluido en esta causa como prueba por la denunciante. Esta mujer, de 47 años, se encuentra de baja en la actualidad y en tratamiento psicológico. Por tanto, según la diligencias previas emitidas por el Juzgado de Instrucción 6 de Ponferrada se solicita al médico forense “emitir informe sobre las lesiones de la perjudicada”. 

Así, el documento de las Diligencias Previas de este presunto caso de Acoso Laboral ha sido puesto en conocimiento de Mercadona Supermercados S.A en concepto de “responsable subsidiario“. 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59