El Juzgado nº 3 de León anula los Presupuestos Generales de Cacabelos aprobados en 2015 y 2016

En concreto, se anulan los Presupuestos Generales de los años 2015 y 2016 y dos modificaciones presupuestarias de 2017, una de ellas relativa a la ampliación del cementerio

13 de Junio de 2019
Actualizado: 14 de Junio de 2019 a las 12:42
Guardar
ppcacabelos650
ppcacabelos650
El líder del PP de Cacabelos, Adolfo Canedo, ha informado este jueves de la última sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº3 de León que anula y deja sin efecto los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento en el Pleno celebrado el 9 de octubre de 2017. En concreto, se anulan los Presupuestos Generales de los años 2015 y 2016 y dos modificaciones presupuestarias de 2017, una de ellas relativa a la ampliación del cementerio.

"Esta sentencia demuestra que el Gobierno del 'tripartito' se despide del mandato sin aprobar ninguna cuenta; y por lo tanto el nuevo Gobierno que tome posesión este sábado deberá realizar las cuentas generales de estos años y cargar con la losa que supone ejecutar dicha sentencia", ha advertido Canedo. "Esta es una prueba más de que el éxito gobernando que ha querido vender el 'tripartito' durante estos 4 años es mentira", ha añadido. 

Gobierno de Concentración

Por este motivo, el candidato del Grupo Municipal Popular de la Villa del Cúa ha vuelto a insistir en que "gobierne el PP que fue el partido más votado en las elecciones del pasado 26 de mayo" y ha mantenido su propuesta de "un Gobierno de Concentración para resolver esta situación de forma ordenada y no forzosa, porque sino tendrá muchas consecuencias negativas para los ciudadanos en el futuro". 

Respecto a la toma de posesión del nuevo Gobierno, Canedo ha asegurado que si el candidato del PSOE (Junior Rodríguez) es investido alcalde y "los socialistas intentan gobernar con la fórmula del 'tripartito' -junto a IU y Socialistas por Cacabelos- volveremos a ejercer de oposición responsable". Además, ha añadido que "si vuelven a la legalidad les apoyaremos, pero si siguen actuando como el anterior Gobierno evidentemente no".