El Juzgado obliga de nuevo al Ayuntamiento de Berlanga a facilitar información a la oposición

Coalición por El Bierzo denuncia que la actitud del alcalde "parece una burla al Juzgado y a todos los ciudadanos de Berlanga".

03 de Agosto de 2018
Actualizado: 06 de Agosto de 2018 a las 10:00
Guardar
ayuntamientoberlanga635

Tras la Sentencia dictada el 18 de abril de 2017 por el Juzgado Contencioso-Administrativo nº 1 de León, en la que se condenaba al Ayuntamiento de Berlanga del Bierzo a facilitar el examen de la totalidad de las facturas y los documentos justificativos o acreditativos, correspondientes a los años 2007, 2008, 2009, 2010, y 2.011, el alcalde de Berlanga del Bierzo y demás representantes municipales "no han dado cumplimiento a la misma, utilizando mil subterfugios para dilatar y obstaculizar el acceso a dicha documentación", denuncia Coalición por El Bierzo.

El partido bercianista sostiene además que el alcalde complicó el acceso a la información "distribuyendo supuestamente toda la documentación solicitada dentro de 20 archivadores de cartón, y concediendo apenas cuatro horas para encontrar la aguja en el pajar". En definitiva, dicen, "lo que se perseguía es que no hubiera tiempo material para examinar las facturas justificativas de los gastos municipales, que tanto tratan de ocultar".

Comunicadas nuevamente estas circunstancias al Juzgado, éste ha vuelto nuevamente a requerir al Ayuntamiento para que vuelva a señalar cuatro días hábiles en los que necesariamente debe facilitar en las dependencias del Ayuntamiento el acceso a la documentación a que se refiere la sentencia dictada.

Coalición asegura que la actitud del alcalde y demás representantes municipales "parece una burla al Juzgado y a todos los ciudadanos de Berlanga".