El Leñador reabre después de cinco días al identificar entre sus comensales a uno de los positivos por el brote COVID en Corullón

Una vez que identificaron el contagio en una persona que acudió a comer al restaurante, dos responsables del negocio se sometieron a la prueba de diagnóstico por PCR, resultando los dos negativos

29 de Julio de 2020
Actualizado: 30 de Julio de 2020 a las 13:57
Guardar
restaurante
restaurante
El restaurante "El Leñador" de Ponferrada se vio obligado a cerrar temporalmente su establecimiento durante cinco días tras conocer que uno de sus comensales constaba entre los afectados por el brote de COVID-19 decretado en Corullón. Según confirman a InfoBierzo fuentes del propio restaurante, la decisión de cerrar fue tomada "por precaución", dado el aislamiento de rigor que deben seguir las personas en estudio.

Una vez que identificaron el contagio de una persona que acudió a comer al restaurante, dos responsables del negocio se sometieron a la prueba de diagnóstico por PCR, resultando los dos negativos. Así pues, una vez que el Centro de Salud correspondiente les concedió el alta al descartar el contagio, pudieron proceder a reabrir el restaurante este miércoles, que permanecía cerrado desde el pasado viernes, una vez realizadas las tareas de desinfección pertinentes.

Fuentes del restaurante insisten en que la medida se tomó por precaución, responsabilidad y seguridad, dadas las circunstancias actuales.

Brote COVID en Corullón

Cabe recordar que la Junta de Castilla y León confirmó la semana pasada un brote de Coronavirus en la localidad de Corullón, importado por dos casos positivos tras una comida familiar en el País Vasco. A su vez, estas dos personas contagiaron a otras cuatro personas, llegando al total de 7 contagios.