El mapa de la despoblación en el Bierzo: 14 municipios con menos de 10 habitantes por kilómetro cuadrado – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El mapa de la despoblación en el Bierzo: 14 municipios con menos de 10 habitantes por kilómetro cuadrado

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Candín es el pueblo con la peor situación de la Comarca, posee 1,9 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que se considera “próximo al despoblamiento total”,le siguen los municipios de Balboa, Barjas, Benuza, Borrenes, Igüeña, Noceda, Oencia, Palacios del Sil, Páramo del Sil, Peranzanes, Sobrado, Trabadelo y Vega de Valcarce, con menos de 10 habitantes por kilómetro cuadrado

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

Mapa despoblación Bierzo

La Comarca del Bierzo está en riesgo extremo de despoblación, en concreto son 14 los municipios bercianos declarados en una situación extrema, según un informe de la Diputación de León que mide el Grado de Ruralidad según los habitantes por kilómetro cuadrado en un municipio rural y su evolución en términos demográficos. 

Candín es el pueblo con la peor situación de la Comarca, posee 1,9 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que se considera “próximo al despoblamiento total”, al tener un valor por debajo de 2 habitantes por kilómetro cuadrado. A este le siguen los municipios de Balboa, Barjas, Benuza, Borrenes, Igüeña, Noceda, Oencia, Palacios del Sil, Páramo del Sil, Peranzanes, Sobrado, Trabadelo y Vega de Valcarce, con menos de 10 habitantes por kilómetro cuadrado, según los datos de población de 2018 recogidos por la Diputación. 

A este cifra hay que sumarle los 9 municipios del Bierzo que no superan los 20 habitantes por kilómetro cuadrado: Berlanga, Carucedo, Corullón, Folgoso de la Ribera, Molinaseca, Sancedo, Torre del Bierzo, Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo. 

En el otro lado de la moneda, están los municipios que se consideran sin Grado de Ruralidad y entre los que se encuentran Bembibre, Cacabelos, Camponaraya y Ponferrada con más de 120 habitantes por kilómetro cuadrado. 

Cacabelos encabeza la lista de mayor densidad por kilómetro cuadrado con 260 habitantes por kilómetro cuadrado y Ponferrada en segundo lugar con 230. Le siguen Bembibre con 141 y Camponaraya con 139. 

Con más de 20 habitantes por kilómetro cuadrado se encuentran Arganza, Castropodame, Cubillos del Sil, Priaranza del Bierzo, Puente Domingo Flórez y Toreno. En el tipo, de 39,5 a 120, figuran otros cinco: Cabañas Raras, Carracedelo, Congosto, Fabero y Villadecanes.

 

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es