El mecánico berciano Alberto Yáñez alza la bandera del Bierzo en el pódium del Rally Dakar 2022

La Comarca del Bierzo ha estado presente en el Rally Dakar 2022. Dicha participación ha sido gracias al mecánico faberense Alberto Yáñéz García, que participó junto al Club Aventura Touraeg. De este modo, la prueba realizada en Arabia Saudita entre el 1 y el 14 de enero tuvo además otra 'protagonista', la bandera del Bierzo que acompañó a Yáñez en su camino. Cabe destacar que el berciano junto con la escudería consiguieron concluir en categoría de motos, con el piloto portugués Alexandre Azinhais, montado en una KTM 450 EXC de sere. Así, lograron llegar a la meta y subir al pódium, con la mejor de las gratificaciones, finalizar la prueba "más dura y exigente del mundo del motor" afirma Yáñez. 

17 de Enero de 2022
Actualizado: 03 de Febrero de 2022 a las 12:01
Guardar
DAKAR 1200
DAKAR 1200


 

La Comarca del Bierzo ha estado presente en el Rally Dakar 2022. Dicha participación ha sido gracias al mecánico faberense Alberto Yáñéz García, que participó junto al Club Aventura Touraeg. De este modo, la prueba realizada en Arabia Saudita entre el 1 y el 14 de enero tuvo además otra 'protagonista', la bandera del Bierzo que acompañó a Yáñez en su camino, hacia el pódium. Cabe destacar que el berciano junto con la escudería consiguieron concluir en categoría de motos, con el piloto portugués Alexandre Azinhais, montado en una KTM 450 EXC de serie. Así, lograron llegar a la meta y subir al pódium, con la mejor de las gratificaciones, finalizar la prueba "más dura y exigente del mundo del motor" afirma Yáñez. 

Sin duda alguna, el 'terruño' berciano sigue alcanzando puntos diversos del planeta, gracias a sus gentes, a sus iniciativas y a sus proyectos. Sin embargo, en esta ocasión ha sido el mecánico de la cuenca minera de Fabero el que ha ondeado la bandera tricolor bien alto, y en el mejor sitio, en el pódium del Rally Dakar 2022.