El miércoles la directora de producción de SEPES visitará los terrenos de Camponaraya para recuperar la construcción de 150 viviendas sociales

Así lo ha confirmado el alcalde del municipio, Eduardo Morán, a InfoBierzo quien "no quiere renunciar a nada para el municipio"

08 de Noviembre de 2018
Actualizado: 12 de Noviembre de 2018 a las 11:52
Guardar

El miércoles la directora de producción de SEPES (Entidad Pública Empresarial del Suelo) y el subdelegado del Gobierno visitarán los terrenos para recuperar el proyecto de viviendas sociales de Camponaraya. Así lo ha confirmado el alcalde del municipio, Eduardo Morán, a InfoBierzo quien "no quiere renunciar a nada para el municipio". 

Una iniciativa que comenzó en tiempos del gobierno de Zapatero, y que, con el PP al mando se paró. Ahora, con el regreso del PSOE al Gobierno, el alcalde confía en volver a resucitar el proyecto y  ya ha mantenido reuniones con el ministro de Fomento y con el director general y la directora de producción de la sociedad. Asimismo, Morán ha señalado que aunque no se pueda iniciar el proyecto con los 550 pisos que se pensaron en un principio, espera que por lo menos "se comiencen con un 1/3, es decir unas 150 viviendas". Aun así, se muestra prudente a la espera de la visita del miércoles de los técnicos 'in situ', aunque ya avanza "que SEPES está muy interesado en rentabilizar este suelo".