Estás en: El Ministerio de Igualdad acusa a la bodega berciana Almázcara Majara de «cosificar a la mujer» en una etiqueta que es obra del artista Josep Moscardó

El Ministerio de Igualdad acusa a la bodega berciana Almázcara Majara de «cosificar a la mujer» en una etiqueta que es obra del artista Josep Moscardó

El Ministerio de Igualdad acusa a la bodega berciana Almázcara Majara de «cosificar a la mujer» en una etiqueta que es obra del artista Josep Moscardó

Aitana Brusa

La Bodega berciana ha recibido una notificación oficial del Ministerio de Igualdad en la que les explican que la etiqueta de su vino ‘Demasiado corazón’, «cosifica a la mujer» y les instan a retirar la valla publicitaria de Molinaseca

ENCUESTA

¿Qué te parece la acusación a la bodega Almázcara Majara de "cosificar a la mujer" por una de sus etiquetas?

Cargando ... Cargando ...

 

La Bodega berciana ha recibido una notificación oficial del Ministerio de Igualdad en la que les explican que la etiqueta de su vino, ‘Demasiado corazón’, «cosifica a la mujer» y les instan a retirar la valla publicitaria de Molinaseca

 

 

La Bodega berciana Almázcara Majara ha sido acusada de «cosificar a la mujer y presentarla como un objeto» por la etiqueta y la valla publicitaria de uno de sus vinos más conocidos y premiados ‘Demasiado Corazón’, en cuya etiqueta aparece una obra del pintor Josep Moscardó. Así aparece reflejado en una notificación remitida a la bodega desde el Observatorio de la Imagen de las Mujeres, organismo dependiente del Instituto de las Mujeres, que a su vez forman parte del Ministerio de Igualdad.

En esta obra aparece una mujer en bikini, de espaldas, mirando al mar, mientras un velero acaricia el horizonte. Este vino y esta etiqueta llevan desde 2009 unidos, de ahí la sorpresa de la bodega al recibir la notificación del Ministerio de Igualdad. «Lo que sentimos es impotencia e indignación de que se interprete así esta obra de arte», lamenta Javier Álvarez, fundador de esta bodega en la DO Bierzo.

En la notificación del Ministerio les advierten que «la utilización del cuerpo de las mujeres como reclamo favorece la perpetuación de las actitudes discriminatorias» y que «incumple el artículo 3º de la Ley General de Publicidad», y les instan a retirar «este o cualquier otro contenido publicitario de estas características».

Así, explican que la etiqueta lleva en el mercado desde 2009 y la valla publicitaria en Molinaseca unos 5 años, «pero hasta ahora no habíamos recibido ninguna queja», asegura, «está en pleno Camino de Santiago, con todo el tráfico de personas que lo ve, jamás ha tenido ningún problema».

De hecho, Álvarez explica a InfoBierzo que «es una imagen ‘mediterránea’ que incluso hace un guiño a la playa fluvial de Molina», de ahí «la sorpresa de esta noticia».

«Nos ofende que se nos pueda acusar de machistas cuando el talante de nuestra bodega es absolutamente conciliador y es una bodega mayoritariamente de mujeres». Es por ello que van a responder al Ministerio de Igualdad explicando que «su interpretación es una malinterpretación» y que han sido «injustamente tratados, sacando de contexto una obra de arte».

Álvarez también asegura que otro de sus vinos, ‘L’aphrodisiaque’ usa la imagen de un chico, «y tampoco cosificamos al hombre, es simplemente arte, una etiqueta que elegimos sin ánimo de nada de esto», refiriéndose a la notificación oficial del Ministerio.

 

 

Explican que la etiqueta lleva en el mercado desde 2009 y la valla publicitaria en Molinaseca unos 5 años, "pero hasta ahora no habíamos recibido ninguna queja"

"Nos ofende que se nos pueda acusar de machistas cuando el talante de nuestra bodega es absolutamente conciliador y es una bodega mayoritariamente de mujeres"

Álvarez también asegura que otro de sus vinos, 'L'aphrodisiaque' usa la imagen de un chico, "y tampoco cosificamos al hombre, es simplemente arte"

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59
 








if(!is_front_page()){
}