El Ministerio de Sanidad reduce en 48 personas los fallecidos por COVID-19 en Castilla y León y sitúa la cifra en 1.913 – INFO BIERZO

El Ministerio de Sanidad reduce en 48 personas los fallecidos por COVID-19 en Castilla y León y sitúa la cifra en 1.913

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La Junta contabiliza 1.986 muertes hasta primera hora de este lunes

ICAL

Otras noticias

ICAL

Últimas noticias

El Ministerio de Sanidad contabiliza un total de 1.913 personas fallecidos por el coronavirus COVID-19 hasta la medianoche de este domingo, 24 de mayo, lo que supone 48 menos que los registrado ayer -1.961-. Esta variación, según fuentes del departamento de Salvador Illa, se debe a ajustes en la estadística, puesto que se está realizando una validación individualizada. 

En ese sentido, la cifra de fallecimientos hasta este lunes es de 1.913 en Castilla y León, mientras hasta las 08.00 horas de hoy, la Junta eleva ese cómputo hasta las 1.986. En España, el Ministerio de Sanidad rectifica la cifra histórica de fallecimientos en 1.918 casos, de modo que ha publicado que hasta la fecha han muerto 26.834 con coronavirus, cuando hasta este domingo eran 28.572. 

Sanidad explica que la variación en las cifras se debe a una “nueva estrategia de diagnóstico, vigilancia y control en la fase de transición de la pandemia”. El departamento de Salvador Illa especifica, en cuanto a las cifras totales de muertos, de ingresos en UCI y de hospitalizados que “se está realizando una validación individualizada de los casos, por lo que puede haber discrepancias respeto a la notificación agregada de días previos”.

También el Ministerio reduce el número total de contagios en España en 372, de los 235.772 del domingo a los 235.400 de los que informa este lunes. En Castilla y León la cifra que ofrece este lunes es de 18.555, frente a los 18.789 de ayer domingo, lo que supone sacar de la estadística a un total de 234. En este caso, la Junta cifra los confirmados por PCR en 18.896.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es