El Museo Arqueológico de Cacabelos cierra temporalmente por una baja laboral

Desde el Ayuntamiento aseguran estar trabajando "sin descanso" para solucionar el inconveniente y así poder reabrir sus puertas lo antes posible

24 de Febrero de 2020
Actualizado: 27 de Febrero de 2020 a las 10:51
Guardar
05-05-14 - César Sánchez - Museo Marca de Cacabelos (León).
05-05-14 - César Sánchez - Museo Marca de Cacabelos (León).
El Museo Arqueológico de Cacabelos permanecerá cerrada temporalmente, por causas laborales de gestión de personal, tal y como informan desde el Ayuntamiento de la villa del Cúa. En este sentido, aseguran estar trabajando "sin descanso" para solucionar el inconveniente, "conscientes de la importancia del MARCA", y así poder reabrir sus puertas lo antes posible.

Por el momento, la oficina de información de viajes del IMSERSO, y el Club de los 60 pasa a ubicarse en la Biblioteca Municipal. En cualquier caso, los talleres infantiles se seguirán realizando en el propio edificio del MARCA como es habitual, anunciándose en página web del museo, página web municipal y páginas oficiales en redes sociales.

Críticas de la oposición

Por su parte, el Grupo Municipal Popular de Cacabelos ha emitido un comunicado de crítica al cierre del Museo. Alegan que la decisión de cierre no fue informada al resto de concejales de la actual Corporación Municipal y achacan toda la culpabilidad al alcalde, Junior Rodríguez, a la concejala de Cultura, Inés Díaz y, en último término, de los 4 concejales del PSOE en el Gobierno. "Nos indigna la desidia y la inoperancia a la hora de cubrir una sencilla baja laboral de una profesional que se alarga ya más de mes y medio", aseveran a través de un comunicado.