El Museo Arqueológico de Cacabelos fusionará 'Melodías con arte' para celebrar el día internacional de la música

El proyecto conjunto con la Escuela Municipal de Música Hermanos Sánchez Carralero alcanza su segunda edición.

21 de Noviembre de 2017
Actualizado: 24 de Noviembre de 2017 a las 11:42
Guardar
marca635
marca635
El Museo Arqueológico de Cacabelos (Marca) y la Escuela Municipal de Música Hermanos Sánchez Carralero organizan este miércoles la segunda edición de 'Melodías con arte', una actividad con la que los responsables de ambas instituciones celebran el día internacional de la música. Los alumnos de la escuela de música experimentarán de forma directa, a través de la música, tres momentos claves de la historia del Bierzo a través de la exposición temporal 'Menudo Bierzo', que alberga el museo.

Al respecto, la primera época en la que se fijará la actividad será la del Carbonífero y los fósiles, con una mirada a la recreación del bosque prehistórico, a través de las ilustraciones de José Manuel Redondo 'Lolo'. La pieza musical que acompañará a la experiencia será 'Marte de los planetas', de Gustav Holst, que será interpretada por los alumnos de las especialidades de violín, flauta travesera y piano.

El segundo momento de la historia del arte tendrá que ver con el mundo prehistórico y las pinturas rupestres de las Cuevas de Sésamo. Una improvisación con djembé acompañará a la experiencia. Por último, los alumnos viajarán a la Edad Media y al Renacimiento, con una temática basada en los cuentos de caballeros y princesas, que estará acompañada en lo musical por 'Villanella', de Luca Marenzio, una pieza que interpretarán los alumnos de la especialidad de guitarra clásica.

La experiencia, que los organizadores definieron como “interesante y sensorial”, tendrá lugar de 16.30 a 17.30 horas. “La fusión entre música y arte es muy importante para tener una visión artística más completa. Creemos que las disciplinas artísticas tienen que ir de la mano, de esta manera su disfrute puede ser mayor y de muy diferentes maneras”, explicaron las directoras del museo, Silvia Blanco, y de la escuela de música, Isabel Gallego, que coordinan la actividad.