El Museo de la Energía de Ponferrada se sumerge la próxima semana en los ‘Chapuzones científicos’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Continúa la programación del ciclo ‘Camiño da cultura’ organizado por el Centro Galicia en Ponferrada con motivo del Xacobeo 2021

ICAL

ICAL

Últimas noticias

 

El Museo de la Energía de Ponferrada pone en marcha la próxima semana el programa de talleres ‘Chapuzones científicos’, que ofrece al público familiar la posibilidad de aprender diversos conceptos científicos a través de experimentos y dinámicas de una hora de duración. La primera sesión tendrá lugar el martes a las 12 horas y las siguientes se celebrarán todos los martes y jueves, en el mismo horario.

Debido a la actual situación sanitaria, los aforos serán limitados y por ello será necesaria la reserva de plaza bien a través del teléfono 987 400 800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es o en la taquilla del museo.El precio de la entrada es de cuatro euros y los menores de seis años deberán acudir acompañados.

 

Programación semanal

La programación cultural del museo para la próxima semana se completará el domingo 25 de julio con dos actividades en horario matinal. De 11 a 13 horas llegará el turno del taller gratuito ‘SheMakes. Monstruo interactivo’, impartido por FabLab León y dirigido a niñas de ocho a once años. Esta actividad se engloba en los programas desarrollados dentro del marco Steam (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés), con el que se pretende captar habilidades innatas de las niñas entorno a estas disciplinas.

Además, de 12 a 13 horas el museo organiza un nuevo recorrido por el jardín y el entorno de la antigua central, dentro del programa ‘Paseos al fresco’. En esta ocasión, los asistentes comprobarán cómo muchas de las hierbas silvestres que crecen en caminos y senderos pueden ser preciados ingredientes de suculentas recetas. Dirigida al público familiar, la actividad tiene un precio de cuatro euros y los menores de 12 años deberán acudir acompañados.

 

Camiño da cultura

Por otro lado, continúan en el museo las actividades del ciclo ‘Camiño da cultura’, desarrollado por el Centro Galicia en Ponferrada con motivo del Xacobeo 2021. El miércoles, de 11.30 a 12.30 horas tendrá lugar el taller infantil ‘¿Cómo suena eso?’. Esta actividad consistirá en ejercicio audiovisual relacionado con el sonido, tanto analógico como digital, de la mano del profesor de música Álex Díaz.

Por último, el domingo a las 21 horas, el museo albergará un concierto de música tradicional interpretado por el dúo de pandereteras bercianas, Denise Silva y Bea Boto. Dedicadas a la enseñanza de música y baile tradicional, así como a la recuperación y la puesta en valor del repertorio cantado por mujeres de la comarca, Silva y Boto presentan un proyecto artístico en el que reproducen toques y cantos ligados a la pandereta y a la voz, así como a otros instrumentos de percusión tradicionales. Todas las actividades relacionadas con el programa ‘Camiño da cultura’ en el museo son gratuitas aunque los aforos son limitados.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es