El Museo de la Energía de Ponferrada servirá de 'cine' para la proyección de "El Sueño del Oro Negro"

Contará la "historia del único campo petrolífero que ha habido en España, en el páramo de La Lora (Burgos) coincidiendo con el 57 aniversario del día en que comenzó a brotar allí el petróleo"

25 de Septiembre de 2021
Actualizado: 27 de Septiembre de 2021 a las 11:09
Guardar
documental-oro-negro-ciuden
documental-oro-negro-ciuden
El Aula Didáctica de La Fábrica de Luz en Ponferrada servirá como sala cinematográfica, el próximo 26 de septiembre, para la emisión del documental "El Sueño del Oro Negro" con motivo del Festival Internacional de Cine de Ponferrada, a las 12:00 horas. Así, esta producción llevada a cabo por Magda Calabrese contará la "historia del único campo petrolífero que ha habido en España, en el páramo de La Lora (Burgos) coincidiendo con el 57 aniversario del día en que comenzó a brotar allí el petróleo" afirman desde el Festival Internacional de Cine de Ponferrada. 

La sinopsis dela producción documental de Magda Calabrese pretende "reavivar un momento de la historia y enseñar lo que significó aquel 6 de junio de 1964, cuando brotó por primera vez petróleo en el Páramo de La Lora (Burgos). Es la interesante crónica de un pueblo que una vez tuvo un sueño de progreso y bienestar y que hoy no está dispuesto a renunciar". Una cita interesante para conocer lo que ocurre en la Comunidad".